¿Cómo reconocer que el estrés afecta tu salud bucal?
El estrés es un mal que afecta a más personas en el mundo y, cada vez, más jóvenes. Los principales síntomas son dificultades para conciliar el sueño, dolores de cabeza y músculos, problemas de estómago y otros.
Pero, sabías que también puede afectar tu salud bucal y dental. Estos son los problemas más comunes que aparecen si sufres de estrés:
-Sequedad bucal
-Gingivitis y periodontitis (irritación, enrojecimiento e hinchazón en las encías)
-Bruxismo (apretar o rechinar los dientes)
-Herpes labial y aftas (infección del virus del herpes)
-Síndrome de boca ardiente (quemadura o ardor en la lengua)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que para reducir los niveles de estrés es importante la actividad física y la buena nutrición. Esta última debe basarse en alimentos ricos en vitamina C y ácidos grasos
Dos alimentos que ayudan a reducir los niveles de estrés
El pescado y las espinacas son dos productos que ayudan a una alimentación sana, por su alto contenido de omega 3 y magnesio. Salmón, atún y trucha son parte de los pescados que permiten un mejor manejo del estrés, ya que contienen vitaminas y fósforo. Su consumo activa la secreción de melatonina que mejora el sueño y el estrés.
Mientras que la espinaca contiene vitamina 9 que estimula la producción de dopamina, sustancia que ayuda a que las células se comuniquen entre sí.