Cadena perpetua para ecuatoriana que dejó a su bebé sola para ir de vacaciones
La ecuatoriana Kristel Candelario fue condenada a cadena perpetua por la muerte de su hija de un año cuatro meses. La audiencia se instaló en Ohio, Estados Unidos este lunes, 18 de marzo de 2024.
El juez Brendan J. Sheehan fue el encargado de dictar la sentencia. "Dejar a su bebé aterrorizada, sola y desprotegida para que sufra lo que escuché fue la muerte más espantosa imaginable. Sin comida, sin agua, sin protección y tirada en sus propias heces", dijo el juez ante el tribunal que sentenció a Candelario.
El hecho
La mujer dejó a su pequeña una semana en junio de 2023, en esos días viajó a Puerto Rico y Michigan. Las autoridades encontraron a la bebé envuelta en mantas sucias con heces y orina.
En febrero, Candelario se declaró culpable de la muerte de la pequeña Jaylin.
Kristel expuso su responsabilidad ante el tribunal que la sentenció. "Todos los días pido perdón a Dios y a mi hija, Jailyn”. Además reconoció que fue tentada y que Dios y su hija la perdonaron.
"Todos los días le pido perdón a Dios y a mi hija". Las palabras de la ecuatoriana Kristel Candelario al momento de recibir su condena de cadena perpetua, por provocar la muerte de su bebé al abandonarla por irse de vacaciones. #Ohio pic.twitter.com/f35Wuzx9Ew
— La Historia USA (@LaHistoriaUSA) March 19, 2024
Lea también:
#Actualidad | #ecuador Esta es la sentencia para la mujer acusada de dejar a su hija sola para ir de vacaciones. #lealoenet: https://t.co/lzxjZPYnPc pic.twitter.com/dkVKbrgV5s
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) February 22, 2024