Autopsia: “más de una persona participó en violación de Aidita A.”
La perito forense -según el documento- determinó, por las contusiones en los brazos y piernas de la víctima, que “más de una persona participó en la violación de Aidita A.”, presuntamente asesinada en la en la Brigada de Selva 19 Napo.
Además, el informe detalla que la subteniente estaba consciente durante la agresión, y que fue asfixiada por nariz y boca hasta provocarle la muerte.
El documento también indica que en el cuerpo “se observaron fisuras en las partes íntimas, lo que sugiere un abuso sexual”.
Luis Valladares, uno de los abogados de Aidita At., precisó que la información contenida en el informe final de la autopsia ya fue entregada al Tribunal de Orellana.
Este informe también fue utilizado para dictar prisión preventiva a cuatro militares sospechosos.
Sin embargo, la defensa de la militar fallecida “no descarta que en los próximos días se pueda vincular a más personas al caso”. Las autoridades judiciales continúan revisando las medidas cautelares y avanzando en las investigaciones.
Desde que se conoció la muerte de Aidita A., sus familiares han denunciado varias irregularidades en el caso como “la entrega tardía de información sobre el contexto del deceso y las contradicciones en las versiones de los militares”.
Este caso ha generado gran controversia y ha puesto nuevamente en el foco los problemas de violencia y abuso dentro de las instituciones en Ecuador.