A 56 sube el número de presuntos delincuentes abatidos en 2023, en Ecuador
Ante un intento de secuestro exprés en Quito, la Policía Nacional se enfrentó con presuntos delincuentes y se produjo una balacera en el sector de la avenida La Prensa, en el norte de la capital.
Durante esta intervención, que ocurrió el 13 de septiembre del 2023, los policías abatieron a un presunto delincuente, que habría estado involucrado en el secuestro.
No es la primera vez que un sospechoso muere en un operativo policial. Hasta lo que va del año, 56 presuntos delincuentes fueron abatidos, a escala nacional. Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Juan Zapata.
Ante un intento de secuestro, la @PoliciaEcuador se enfrentó a los delincuentes y en #UsoLegítimoDeLaFuerza los uniformados abatieron a uno de los sujetos implicados en el delito.
— Juan Zapata (@CapiZapataEC) September 13, 2023
Con este caso sumamos 56 antisociales abatidos.
Ante amenazas letales, respuestas letales. pic.twitter.com/xNwfyr8oTd
El titular de esa cartera de Estado también aseguró que la Policía Nacional ha hecho uso legítimo de la fuerza en todos los 56 casos.
“La Policía actuó y tomó acciones de acuerdo a la normativa y la ley vigente dando como resultado que delincuentes caigan abatidos. Ante amenazas letales, respuestas letales”, recalcó el ministro Zapata.
De hecho, el número de presuntos delincuentes abatidos aumentó en Ecuador este 2023, en comparación con el 2022. El año pasado hubo seis casos y en este año ya suman 56.