Tanques sirios entran en Líbano y disparan contra fábrica vacía
Tanques sirios penetraron ayer en la aldea fronteriza de Arsal, en el este del Líbano, y dispararon contra una fábrica abandonada, al creer que en su interior había elementos armados opuestos al régimen de Bachar al Asad, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
Una fuente militar comunicó a EFE que el Ejército libanés envió una patrulla al lugar del incidente y que no encontró a nadie, aunque señaló que la población de Arsal confirmó lo sucedido.
Según medios libaneses, el mando de las Fuerzas Armadas entró en contacto con el Ejército sirio y le instó a ordenar a sus tropas la retirada del territorio libanés. Miles de sirios se han refugiado en el Líbano huyendo de la represión en su país tras el comienzo de las protestas (foto) contra el régimen de Bachar el Asad, iniciadas a mediados de marzo.
Mientras tanto, Rusia consideró ayer “inaceptable” la última versión del proyecto de resolución de los países occidentales en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que condena la represión en Siria, a pesar del retiro de una referencia directa a sanciones.
“El proyecto desgraciadamente está lejos de satisfacernos”, declaró el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Guennadi Gatilov. AFP