Rusia, dispuesta a examinar demanda de ayuda financiera de Grecia
Rusia "examinará" una eventual solicitud de financiación del gobierno griego, que sufre también una "línea ilegítima de los occidentales", dijo este miércoles el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, que recibió a su homólogo heleno Nikos Kotzias.
"Hemos hablado hoy de la situación financiera de Grecia, que también está en una situación difícil debido a la línea unilateral, ilegítima, de nuestros colegas occidentales", dijo Lavrov en rueda de prensa con Kotzias.
"Si el gobierno griego se dirige a nosotros, este llamado será desde luego examinado" por Rusia, dijo el ministro ruso.
Lavrov saludó asimismo "la línea constructiva del gobierno griego que se pronuncia por el desarrollo de nuestra asociación estratégica sin intentar politizar (...)", dijo, en alusión a Ucrania.
"Apreciamos la posición del gobierno griego, que comprende que es absolutamente contraproducente hablar con Rusia el idioma de las sanciones", subrayó el jefe de la diplomacia rusa.
Grecia, miembro de la eurozona y de la Unión Europea (UE), se ha pronuciado contra las sanciones de la UE contra Moscú por su implicación en la crisis ucraniana.