Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Putin amenaza con una tercera guerra mundial

Putin dio este aviso en su discurso como ganador de las elecciones.
Putin dio este aviso en su discurso como ganador de las elecciones.
Foto: Referencia web
18 de marzo de 2024 - 09:14 - Nataly Arteaga

El reelegido presidente de Rusia Vladimir Putin detalló que si la OTAN entra en la guerra de Ucrania, el mundo sería espectador de una tercera guerra. Putin dio el discurso tras ser declarado ganador de las elecciones de este domingo 17 de marzo de 2024. "Ya lo he dicho y está claro para todos que un posible conflicto con la OTAN estaría a un paso de una tercera guerra mundial a gran escala". El presidente enfatizó sobre la posible guerra: "No creo que a nadie le interese esto". 

El líder de Rusia denunció que los soldados de la OTAN ya están en la lucha en Ucrania y que mueren en la batalla "en grandes cantidades". Fue enfático en decir que "los soldados de los países de la OTAN están allí presentes, lo sabemos". 

Además alertó que el ejército ruso crearía una "zona sanitaria" (zona de seguridad) en el territorio bajo control de Kiev para reducir los ataques contra el territorio de Rusia. 

Posible conflicto Rusia Alianza Atlántica OTAN

Putin no descarta un posible conflicto entre Rusia y la Alianza Atlántica, considera que "en el mundo actual todo es posible". La Alianza Atlántica (OTAN) es una organización integrada por diez países de ambos lados del Atlántico que se comprometieron a defenderse mutuamente en caso de agresión armada contra cualquiera de ellos. 

Los países que conforman esta alianza son: Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y Reino Unido. 

Nuevamente Presidente

Putin de 71 años ganó nuevamente las elecciones con un 88% del electorado y una nueva polémica por supuesto fraude electoral. Si termina este mandato sería el líder que más tiempo ha estado en el poder en ese país, superando al propio Stalin.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media