Publicidad

Ecuador, 22 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Facebook habría filtrado información privada de sus usuarios a Netflix

Según los demandantes, Facebook permitió que Netflix tenga acceso a mensajes de usuarios para optimizar sus anuncios.
Según los demandantes, Facebook permitió que Netflix tenga acceso a mensajes de usuarios para optimizar sus anuncios.
-

Dos ciudadanos norteamericanos encabezan una demanda por una supuesta filtración de información privada de los usuarios de Facebook a Netflix. Según documentos judiciales, la red social habría dado un ‘trato preferencial’ a la empresa de streaming permitiéndole acceso a mensajes privados a cambio de USD 150 millones.

 “Durante casi una década, Netflix y Facebook disfrutaron de una relación especial. Netflix compró cientos de millones de dólares en anuncios de Facebook; celebró una serie de acuerdos para compartir datos con Facebook; recibió acceso personalizado a las API privadas de Facebook; y acordó asociaciones personalizadas e integraciones que ayudaron a potenciar los modelos de clasificación y orientación de anuncios de Facebook”, afirma la demanda.

Las API, que menciona la demanda, es un software que permite la conexión entre computadoras y que permite que compartan datos e información entre sí. Esta herramienta habría permitido a Netflix ver mensajes privados de usuarios. Además, Facebook debía enviar un informe cada dos semanas en el que se debía incluir cuántas veces la gente envió recomendaciones, dónde se hacían los clics y desde dónde se los hacía.

Pero eso no sería todo, Netflix habría tenido acceso incluso de usuarios que no usaban esa app para enviar y recibir mensajes, esto a través de la herramienta ‘Titan API’. La demanda busca que Reed Hastings, uno de los fundadores de Netflix y que formó parte de la junta directiva de Facebook, responda a las acusaciones.

Al respecto, un portavoz de Meta, propietario de Facebook, aseguró a la cadena Fox que esa empresa “no compartió los mensajes privados de las personas con Netflix”. Adicional, indicó que el acuerdo que permitió a las personas enviar mensajes a sus amigos en Facebook sobre lo que estaban viendo en Netflix, directamente desde la aplicación, “es un tipo de acuerdos común en la industria”.

Este beneficio, concretado en 2017, permitió que Netflix optimizara sus anuncios en Facebook.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media