Presidente de Colombia desestimó argumentos de acercamiento de las FARC
El presidente Juan Manuel Santos aseguró ayer que Colombia no cree en la palabra de la guerrilla de las FARC, en referencia a declaraciones de Alfonso Cano, líder de los guerrilleros, que dijo que siempre será posible construir escenarios de negociación con el gobierno.
"El país ya no cree en la palabra de las FARC. Muchas veces nos han engañado", manifestó Santos en un mensaje en Twitter.
Minutos antes el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, también en Twitter, había advertido: "Colombia nunca dialogará con terroristas. Nunca más nos engañarán con palabritas de paz y actos de terror".
El sábado, el sitio español en Internet Publico.es, divulgó una entrevista en la que Cano, máximo líder de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dice que "siempre será posible construir escenarios e iniciar conversaciones directas de horizontes ciertos, con cualquier gobierno, incluyendo el actual".
Hace pocos días tropas del ejército colombiano mataron a alias "Arnulfo", señalado por las autoridades de ser escolta personal del máximo jefe de las FARC, alias "Alfonso Cano".