Gustavo Petro fue ignorado por algunos asistentes, en la Asamblea General de la ONU
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, vivió un incómodo momento en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. El video de lo ocurrido se viralizó por redes sociales, este 19 de septiembre del 2023.
Hubo asistentes a la Asamblea de la ONU que se retiraron minutos antes de que comience su discurso. Otras personas ignoraban al mandatario o no mostraban interés en escuchar sus palabras.
?? | Parte de los asistentes a la asamblea general de la ONU se levantaron y se retiraron del recinto cuando el presidente de Colombia Gustavo Petro se disponía a dar su discurso. pic.twitter.com/CLbBBt41kP
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 19, 2023
¿Cómo ocurrieron los hechos?
La intervención de Petro estaba programada después de la del presidente estadounidense, Joe Biden.
Cuando el presidente colombiano se preparaba para tomar la palabra, los asistentes empezaron a levantarse de sus sillas, hacían ruido e incluso algunos abandonaron el recinto.
Dennis Francis, presidente de la Asamblea General, intentó reanudar la reunión. Incluso golpeó la mesa con un mazo para intentar recuperar la atención de los asistentes. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano.
“Esto es extraordinario”, dijo Francis dos veces antes de volver a golpear el mazo en busca de orden y silencio.
Ante la falta de respuesta por parte de los asistente, Francis decidió presentar nuevamente al presidente colombiano con un tono de voz más enérgico.
Petro se veía notablemente molesto e incómodo por la falta de atención de los asistentes del evento.
“Excelencias, damas y caballeros. ¿Le puedo pedir a la Asamblea que se organice para recibir la declaración de su excelencia, Gustavo Petro Urrego, presidente de la República de Colombia? Gracias”, solicitó Francis en un último intento por restaurar el orden.
Finalmente, el presidente Gustavo Petro pudo dirigirse al público presente en la Asamblea General de la ONU.
Este hecho no pasó desapercibido. Las imágenes y videos del incidente se difundieron rápidamente por redes sociales.