Piñera designa a jefe policial para combatir "terrorismo" en sur de Chile
El gobierno chileno anunció este domingo la designación del tercer hombre de la Policía para coordinar el "combate al terrorismo", tras ataques incendiarios que prosiguieron esta madrugada en la zona mapuche del sur de Chile, donde el viernes una pareja de ancianos murió calcinados.
Se confirmó además una reunión especial el lunes de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).
Las medidas se adoptaron tras una reunión especial que citó el presidente Sebastián Piñera que se extendió por cerca de dos horas en el palacio presidencial de La Moneda y a la que asistieron los ministros del Interior y Seguridad, Andrés Chadwick, de Desarrollo Social Joaquín Lavín y de Economía, Pablo Longueira.
"Se ha designado al general de Carabineros Carlos Carrasco, el tercer hombre en el mando policial, a cargo de enfrentar las acciones terroristas", en el sur de Chile, dijo en rueda de prensa Andrés Chadwick.
El ministro reafirmó que el gobierno cree que en la zona están operando grupos a los que considera terroristas y que éstos son responsables de los últimos ataques incendiarios.
Chadwick confirmó además la realización el lunes de una reunión de urgencia de la Agencia Nacional de Inteligencia, a la que asistirán los jefes de inteligencia del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y representantes de la Policía y el Estado Mayor de la Defensa Nacional.
Informó también que desde julio de 2012 se duplicó la presencia policial en la zona y descartó que de momento el gobierno decrete el "estado de emergencia" en la región de La Araucanía, a unos 600 km al sur de Santiago.