Papa Francisco sobre la guerra: "Que se haga todo lo posible para evitar una catástrofe humana"
La guerra entre Israel y Hamás, en la Franja de Gaza, sigue cobrando vidas de civiles. Y parece que no habrá un cese próximo. Por esa razón, el Papa Francisco publicó hoy en su cuenta de X un mensaje contundente: “La situación de Gaza es desesperada. Por favor, que se haga todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria. Es inquietante la posible expansión del conflicto”, señaló el pontífice.
No solo eso. La máxima autoridade de la iglesia también dijo que la guerra no resuelve los problemas: tan solo siembra muerte y destrucción, aumenta el odio, multiplica la venganza. “La guerra suprime el futuro”, añadió el Papa Francisco.
La situación en #Gaza es desesperada. Por favor, que se haga todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria. Es inquietante la posible expansión del conflicto. ¡Que callen las armas, que se escuche el grito de paz de los pobres, de toda la gente, de los niños!
— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 18, 2023
En su mensaje, que en solo dos horas se reprodujo má de 231.3 mil veces, muchos comentaron sobre la situación que enfrentan: “Estamos muy mal”, escribió Sergio. Otros, en cambio, afirmaron que “la catástrofe en Palestina” está ocurriendo.
La guerra no resuelve los problemas: tan solo siembra muerte y destrucción, aumenta el odio, multiplica la venganza. La guerra suprime el futuro. Exhorto a los creyentes a tomar un solo partido en este conflicto: el de la paz. No simplemente con palabras, sino con la oración.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 18, 2023
DATOS DE ÚLTIMA HORA
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha referido tras aterrizar en Israel al ataque del martes contra el hospital de Gaza: “Por lo que he visto, parece que vino del otro lado, no de vosotros, pero mucha gente no está segura”.
Según el Ministerio de Sanidad gazatí, los muertos por los ataques israelíes contra la Franja ascienden a al menos 3.478 después de que 471 palestinos hayan fallecido en el ataque del martes contra el hospital.