Palestina exige ser reconocida por nuevo gobierno de Israel
Los líderes palestinos trabajarán por la paz con cualquier gobierno israelí que reconozca el Estado de Palestina, dijo el canciller palestino, Riyad Al-Malki, ayer al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Tras las elecciones en Israel, Palestina está dispuesta a trabajar con cualquier gobierno israelí que se forme, siempre y cuando cumpla con las resoluciones de la Asamblea General (de la ONU) que efectivizan el Estado de Palestina y las fronteras anteriores a 1967”, dijo Malki al Consejo.
El primer ministro de derechas Benjamin Netanyahu obtuvo una victoria amarga en las elecciones legislativas israelíes, debido a la imprevista irrupción de un partido centrista que podría forzarlo a flexibilizar su política ante los palestinos para poder formar un gobierno. La coalición Likud Beitenu, el bloque del primer ministro, obtuvo 31 de los 120 escaños del Parlamento, algo menos de lo que se esperaba.
En segundo lugar, con 20 escaños, se sitúa el partido del centro, Yesh Atidim, mientras que el Partido Laborista, el más antiguo de Israel, se alzó con 17 representantes. Estas cifras reflejan una relativa igualdad en la política actual entre el bloque de la derecha y las formaciones de centro izquierda.