Opositor ruso envenenado es dado de alta de un hospital en Alemania
La recuperación completa es posible, luego de 32 días en cuidados intensivos, pero es demasiado pronto para evaluar los efectos a largo plazo del envenenamiento, informó el Hospital Charite de Berlín.
El líder de la oposición rusa Alexei Navalny fue dado de alta este martes 22 de septiembre del Hospital Charite de Berlín, Alemania, informó este miércoles el centro de salud.
"La condición del paciente había mejorado lo suficiente como para ser dado de alta cuidados intensivos", aseguró la sede de salud a través de un comunicado.
Si bien es posible una recuperación completa, es demasiado temprano para evaluar los posibles efectos a largo plazo del grave envenenamiento, agrega el comunicado.
Navalny, de 44 años y crítico del presidente ruso, Vladimir Putin, se encontraba en un hospital alemán desde el 22 de agosto recibiendo tratamiento por envenenamiento grave.
El político enfermó el 20 de agosto en un vuelo desde la ciudad siberiana de Tomsk a Moscú. El avión hizo un aterrizaje de emergencia en Omsk y Navalny fue trasladado de urgencia a un hospital donde pasó dos días antes de ser enviado a Berlín para recibir tratamiento especial.
Berlín dice que se utilizó un agente químico neurotóxico en Navalny, una acusación que Moscú niega.
El agente neurotóxico Novichok fue identificado anteriormente en el envenenamiento en Inglaterra en 2018 de Sergei Skripal, un exespía ruso, y su hija, otro caso en el que fue involucrado el Kremlin. (I)