Niña víctima de 'bullying' intentó suicidarse en España
Saray, una niña de 10 años de edad y de origen colombiano, intentó suicidarse el pasado fin de semana, luego de que no recibiera atención ante las denuncias de acoso escolar del que era víctima por parte de sus compañeros en Zaragoza, España.
Cuando la niña intentó contarle lo que estaba pasando a su profesora, la maestra le dijo que “esto no es ‘bullying’ ni ‘bulan’” y al parecer dio por zanjado el asunto.
La madre de Saray regresó al edificio en el que viven y vio que su hija saltó desde el balcón del tercer piso como reacción al tormento que vivía cada vez que iba a la escuela.
"Le decían sudaca de mierda vete a tu puto país, le tiraban del cabello, le mojaban la ropa o le quitaban los útiles del colegio. Imagino que como no encontró ayuda ni en el colegio ni en nosotros, empezó a guardarse las cosas y como única salida, el viernes decidió lanzarse por el balcón", relató el padre de Saray al Heraldo de Aragón.
Saray no murió tras el salto, pero sufrió la rotura de su cadera y una fisura en el tobillo izquierdo.
Este caso se suma al Izan, un niño que fue acosado durante cuatro años por sus compañeros y que todo se desbordó el día de su cumpleaños, cuando él mismo compró una tarta para compartirla con los otros jóvenes de su clase, pero en lugar de cantarle el feliz cumpleaños, empezaron a decirle “gordo” y no se detuvieron a pesar de ver la incomodidad en el rostro de su víctima.
Era el día de sus cumpleaños, sus compañerxs como viene siendo habitual, de burlaron del él.
— CLAUDIA ? (@ClauIrenita) September 2, 2022
Se llama Izan tiene 11 años , y le están haciendo bullyng.#NoAlAcosoIzan #Mallorca pic.twitter.com/ShEI8wehpF
Estos y otros casos encienden las alertas en las autoridades de España, nación en la que durante el 2020 se registraron 61 suicidios de niños, niñas y adolescentes.
Según el portal de noticias RT, el informe ‘La Opinión de los Estudiantes’, “para el que se entrevistó a 5.123 alumnos y 229 profesores de cinco comunidades autónomas, concluye que el acoso escolar ha cambiado desde la pandemia. El tipo de 'bullying' más común en el último curso fueron los insultos, motes y burlas, seguidos del aislamiento (dejar de lado), la difusión de rumores, los golpes y patadas y las amenazas”.