Se cansó de ser víctima de bullying y se defendió
El acoso escolar o bullying es la exposición que sufre un niño a daños físicos y psicológicos de forma intencionada y reiterada por parte de otro o de un grupo de ellos, cuando acude al colegio. El agresor aprovecha toda oportunidad para abusar de su víctima e intimidarlo, sin embargo, en ocasiones el agredido toma valor y responde.
Eso pasó con un niño que se cansó del abuso y se le plantó a su abusador para frenarlo. En un video compartido en redes sociales se observa cómo un niño está siendo víctima de bullying. Su abusador lo intimida e incluso lo agrede verbal y físicamente.
Lo empuja y cuando parece que lo amenaza y deja claro su mensaje se retira sin dejar de insultarlo. No obstante, pasa lo que no se esperaba, armado de valor el menor agredido toma fuerzas, deja su mochila a un lado y lo increpa.
En las imágenes se puede observar cómo se acerca a quién le viene haciendo bullying, lo confronta y cuando el agresor lo quiere golpear este responde, se defiende y lo empuja. Si bien es una escena que no debería darse y primar el respeto entre las personas y más en niños, esta grabación pone en evidencia la necesidad de erradicar la violencia y, sobre todo, el bullying de las escuelas y de la vida de los más pequeños.
Advertencia: Las imágenes contienes escenas de violencia y se recomienda discreción al mirarlas.
? | Un chico se cansa de los episodios de bullying en su contra y decide plantarle cara a su principal protagonista. pic.twitter.com/a9FqhCjeWv
— UHN Plus (@UHN_Plus) November 5, 2023