Niña lucha por su vida tras caer de la azotea del colegio en el que estudia en un posible caso de bullying
Una niña de 12 años de edad, residente en Perú, está en terapia intensiva tras caer desde la azotea del edificio educativo en el que estudia en lo que podría tratarse un caso de acoso escolar grave.
El padre de la niña, Jaime Carbajal, dijo ante medios locales que su hija sufría de burlas y acoso en el colegio, ubicado en el departamento de Arequipa. El hombre comentó que la caída de la niña fue alertada tras el llamado de un vecino. "El colegio se da cuenta porque un vecino los alertó (...) Nadie vio y esa es la negligencia del colegio, no había personal de seguridad, no había auxiliares en los pasillos", sostuvo el padre.
Carbajal detalló además que su hija llegaba del colegio “fastidiada” y que sus compañeros le hacían burlas por su estatura, cabello y cuerpo. Incluso un día la niña le pidió a su padre que la llevara al salón de belleza “porque se sentía fea”, pero a pesar de aceptar a la petición de la niña, las burlas en el colegio continuaron.
"En el colegio hago responsable al director Denis Barboza porque se ocultó y hay testigos que el director le dijo a los profesores que no digan nada. El director nunca dio la cara. Cuando fui a reclamar se escondió", agregó Carbajal.
El hombre quiere conocer qué fue lo que sucedió con su hija y le sorprende la posibilidad de que la niña haya querido acabar con su vida, como habría insinuado en un chat grupal de estudiantes. "Me sorprende que haya sucedido y por eso quiero saber si mi hija se lanzó, si la empujaron, si se ha caído", dijo Carbajal, quien añadió que solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad, pero la institución dijo que en el lugar donde se suscitaron los hechos no hay dispositivos de video.
La institución emitió un comunicado en el que asegura que dentro de las instalaciones los estudiantes mantienen una relación de “compañerismo y confraternidad”, por lo que sostienen que las acusaciones de acoso escolar son comentarios “desafortunados”.
El abogado del colegio incluso insinuó que la niña tenía problemas de carácter familiar y que no hubo alertas sobre casos de bullying.
Según el portal de noticias RT, “En medio de la ola de indignación que ha desatado este caso en Perú, el Ministerio de Educación informó que las autoridades investigan los hechos para esclarecer todos los detalles de caso, mientras brindan apoyo a los familiares de la niña y un equipo de psicólogos trabaja con estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución educativa”.