Niña palestina murió en un ataque israelí tras entrada en vigor de tregua
Una niña palestina de ocho años murió y otras 30 personas resultaron heridas este lunes en un ataque en el oeste de la ciudad de Gaza tras la entrada en vigor de una tregua declarada unilateramente por Israel, indicaron los servicios de emergencia.
El ataque alcanzó una casa del campo de refugiados de Shati, según el portavoz de los servicios de emergencias, Ashraf al Qudra.
Unos testigos indicaron que se trataba de un bombardeo de Israel pero el Ejército de ese país no quiso comentar y dijo que estudiaba lo ocurrido.
El Ejército anunció una tregua unilateral de siete horas que entró en vigor a las 10:00 locales (07:00 GMT).
De su lado, el dirigente de Hamas, Musa Abu Marzoq, que se encuentra en El Cairo para las negociaciones de un alto el fuego que gestiona el Gobierno egipcio, instó a la población de Gaza a "no confiar en la tregua que ha declarado Israel".
"El alto el fuego unilateral es un intento de Israel de desviar la atención de sus masacres", dijo por su parte Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamas en Gaza.
En el que sería el séptimo alto el fuego desde el 8 de julio, la milicias palestinas han lanzado también al menos dos cohetes contra territorio israelí sin causar víctimas.