Negociación entre Gobierno y estudiantes, en punto muerto
Las negociaciones para destrabar el conflicto estudiantil en Chile quedaron en punto muerto, luego de que el Gobierno rechazara las exigencias de los estudiantes para iniciar un diálogo que ponga fin a cuatro meses de movilizaciones. Los jóvenes respondieron con más protestas.
Al responder a una contrapropuesta de diálogo en la que los estudiantes plantearon cuatro exigencias o condiciones mínimas para instalar una mesa de negociación, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, anunció que el Gobierno rechazaba los principales requerimientos planteados, el principal: paralizar la tramitación de dos proyectos de ley sobre educación enviados al Congreso, sin consensuarlos con ellos.
Los estudiantes acusaron al régimen de romper la posibilidad de diálogo, al tiempo que convocaron a una nueva movilización para el próximo 22 de septiembre.
“El Gobierno vuelve a romper la posibilidad del diálogo”, señaló el vicepresidente de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Francisco Figueroa.
“Lamentamos profundamente que el Gobierno se haya negado a entregar condiciones, la verdad mínimas, de sentido común, porque nosotros estamos dispuestos al diálogo”, añadió Figueroa. AFP