Migrantes latinoamericanos piden una vivienda en Roma
Grupos de inmigrantes latinoamericanos que piden una vivienda se enfrentaron con la Policía en el centro de Roma, tras manifestar a favor de una amnistía con ocasión del año del Jubileo lanzado por el papa Francisco. Cerca de 9 personas fueron detenidas, indicaron los manifestantes que acusaron a la Policía de impedir con la fuerza toda protesta pacífica.
“Roma ha sido militarizada con un prefecto de alcalde y se aprovechan del Jubileo para reprimir porque temen que le dañemos la fiesta”, se quejó el peruano Luis Torres, de 25 años, quien hace 14 años vive en Italia.
Unas cien personas, entre ellos grupos de peruanos, ecuatorianos y de varios países de África, se congregaron en la céntrica plaza de los Santos Apóstoles para pedir que se detengan los desalojos y se acelere el proceso de asignación de las viviendas populares.
“No al Jubileo del miedo”, rezaba una enorme pancarta colgada en la fachada de la sede del Museo de Cera, conocido palacio histórico del centro. “Roma está llena de apartamentos vacíos, siguen construyendo y la gente no tiene un techo para dormir”, comentó un senegalés de unos 60 años. Se estima que entre 30 a 50 familias son desalojadas a diario en la capital italiana. (I)