Menores detenidos en redadas
Al menos cien personas fueron detenidas ayer, entre ellas 35 menores, en una nueva campaña de capturas lanzada por el Ejército sirio en la provincia de Idleb, cerca de la frontera con Turquía, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
La ONG explicó que todos los arrestos se registraron en Saraqeb, en donde irrumpieron ayer carros de combate con soldados que, además, atacaron varias tiendas de activistas y cortaron la electricidad en la localidad.
Otras redadas masivas hubo también en el barrio de Baba Amro, en Homs (centro), y se escucharon disparos, añadió el Observatorio, que no dio cifras de los arrestados allí.
Según los Comités de Coordinación Local, varias manifestaciones fueron organizadas después de la oración de la madrugada de ayer en distintos puntos de Homs, entre ráfagas de disparos que no cesaron.
Además, unidades del Ejército y supuestos “shabiha” (matones del régimen) llegaron ayer a la ciudad de Ksir, en Homs, y se teme que pueda ser objeto de una nueva ofensiva en las próximas horas, añadieron los Comités.
Las nuevas detenciones en Idleb y Homs tienen lugar un día después de que fuentes oficiales aseguraran que el Ejército se ha retirado de Hama (centro) y de la propia ciudad de Idleb, informó la agencia oficial de noticias SANA. EFE