Macron promete trabajar por la unidad de los franceses en su primer discurso
El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, se dirigió este domingo, en un primer discurso grave y solemne, a sus compatriotas para garantizarles que trabajará por la "unidad de la nación" y que defenderá "a Francia y a Europa".
Solo, desde el cuartel general de su campaña, el socioliberal -que según las estimaciones batió a su rival, Marine Le Pen, por 30 puntos- aseguró que la "base" de su mandato será la "regeneración de la vida pública", al tiempo que prometió que "trabajará para restablecer los vínculos entre Europa y los ciudadanos".
"Combatiré las divisiones que nos lastran", prometió el domingo el centrista, asegurando que ha escuchado "la ira, ansiedad y dudas" de sus compatriotas.
"Sé cuáles son las divisiones de nuestra nación que han conducido a algunos a votos extremos, los respeto", dijo Macron.
"Mi responsabilidad será apaciguar los temores", agregó el presidente electo, quien aseguró que también trabajará para "reconstruir la relación entre Europa y los ciudadanos".
"Amemos Francia, voy a servirla con humildad, entrega y determinación", concluyó Macron, quien a sus 39 años se convierte en el más joven presidente de Francia con un nuevo partido, "¡En Marcha!". (I)