Macri intenta atenuar crisis económica con nuevas medidas
Tras cuatro meses de políticas neoliberales que han afectado a la población más vulnerable, Mauricio Macri busca ganar la aprobación del pueblo que ha golpeado con su política.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció una nueva serie de medidas a través de las cuales pretende atenuar el impacto que ha provocado la devaluación y los tarifazos en los sectores más vulnerables de la población.
Durante una visita a un centro de jubilados "Deshojando Margaritas" en Buenos Aires, el mandatario informó sobre las "medidas concretas para estar cada día mejor".
Con este plan Macri busca universalizar el ingreso a la niñez para que los hijos de monotributistas tengan acceso a la Asignación Universal por Hija (AUH), además asegura que mejorará el ingreso de la gente con la devolución del IVA a quienes tienen ingresos bajos.
Asimismo, señaló que al implementar estas normativas, se reguardarán los puestos de trabajo de los ciudadanos, algo que resulta paradójico, debido a que en tan solo cuatro meses de Gobierno, la administración de Macri ha dejado a miles de argentinos sin empleo.
Estos anuncios se producen en un contexto en el que se hizo notorio el masivo apoyo de la ciudadanía hacia la expresidenta de ese país, Cristina Fernández, quien regresó a Buenos Aires para presentar su declaración por la presunta malversación de dólar a futuro durante su último año de gestión.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció que en la segunda quincena de mayo el Gobierno convocará al Consejo del Salario y la Productividad, que definirá el salario mínimo vital y móvil.
"Es importante porque a la vez que se discuten las visiones entre el sector empresario y trabajador se plantea una economía conjunta entre todos los sectores", dijo Triaca desde el mismo centro de jubilados.
Recientemente Mauricio Macri eliminó y redujo los impuestos a los sectores exportadores, pero desde su llegada a la presidencia no ha hecho más que atacar a la ciudadanía con medidas neoliberales que van desde miles de despidos hasta el incremento de la gasolina, el gas, el agua, la electricidad y el transporte.
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, también presente en el lugar, informó que subirá el tope "para las facturaciones de los monotributistas sociales y que se lanzará un programa de emprendedores sociales para acompañar las ideas creativas mediante el otorgamiento de subsidios". (I)