Londres indaga si soldado desaparecido en Gaza tiene nacionalidad británica
El ministerio británico de Asuntos Exteriores investiga "urgentemente" si el soldado presuntamente capturado por milicianos palestinos en las inmediaciones de Gaza tiene doble nacionalidad israelí y británica, informó hoy una portavoz oficial.
El Foreign Office se refirió al militar desaparecido hoy, identificado por el Ejército israelí como Hadar Goldin, de 23 años, que operaba en la Franja de Gaza y quien, según el canal de televisión británico Channel 4, procedería de una familia de inmigrantes judíos británicos.
"Nos constan estas declaraciones y las estamos investigando urgentemente", dijo al respecto la citada fuente oficial del Gobierno de Londres.
Según el portavoz del Ejército israelí, el coronel Peter Lerner, los sucesos ocurrieron esta mañana cuando "durante el alto el fuego pactado desde las 08.00, soldados del Ejército israelí rastreaban la entrada de un túnel en la zona sur de la Franja de Gaza".
En ese momento, "militantes de Hamás salieron del túnel y atacaron por sorpresa a nuestros soldados", indicó Lerner.
Desde que el pasado 8 de julio se inició la ofensiva aérea contra Gaza, que dio paso a una invasión terrestre de la franja, éste sería el segundo caso de un uniformado israelí apresado en combate.
El primero de ellos, cuya captura fue reclamada por el brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedím Al Kasam el pasado 20 de julio, fue identificado como Oron Shaul.