La violencia en el Golán, una provocación iraní, según Ejército israelí
Un portavoz militar israelí calificó de "provocación iraní" la infiltración este domingo de cientos de personas desde Siria al territorio controlado por Israel de los Altos del Golán.
"Miles de personas llegaron a la frontera y algunos cruzaron a Majdel Shams. Los soldados mantienen un enfrentamiento con los manifestantes, que están tirando piedras", declaró el portavoz militar, general Yoav Mordejai, que aseguró que se trata de "una provocación iraní", informó el servicio de noticias israelí "Ynet".
Según esa fuente, cuatro manifestantes, al parecer refugiados palestinos residentes en Siria, resultaron muertos por disparos israelíes y dos de los cadáveres han sido entregados a las autoridades sirias, mientras que los otros dos siguen en territorio israelí.
El Ejército indicó en un comunicado que decenas de personas resultaron heridas en los disturbios y fueron trasladados a un centro médico cercano.
Los disturbios tienen lugar en la 63 conmemoración de la Nakba (Catástrofe, en árabe), jornada en la que los palestinos en todo el mundo recuerdan su exilio y la pérdida de sus hogares tras la fundación del Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948.