La OLP descarta unirse a la defensa de campo de refugiados de Yarmuk en Siria
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) rechazó participar en la defensa del campo de Yarmuk contra los yihadistas en Siria, al contrario de lo que declaró la víspera un representante palestino tras reunirse con responsables del régimen de Damasco.
La OLP afirmó, en un comunicado publicado el jueves, que su "postura nunca cambió" y que se niega a llevar a su pueblo al "infierno del conflicto que tiene lugar en la aliada Siria".
"Rechazamos de forma categórica convertirnos en una de las partes del conflicto armado de Yarmuk", añadió.
Miles de refugiados palestinos están atrapados en ese campo situado en las afueras de Damasco, desde que el grupo Estado Islámico (EI) lanzó una ofensiva el pasado 1 de abril.
El jueves, Ahmed Majdalani, jefe de la delegación de la OLP en Damasco, había declarado que los palestinos iban a llevar a cabo una "operación militar" coordinada con el ejército sirio "para limpiar Yarmuk de los terroristas".
Desde 2012, el campo de Yarmuk es escenario de combates entre fuerzas del régimen de Bashar al Asad y los rebeldes sirios, que reciben cada uno el respaldo de distintos grupos palestinos.
La dirección palestina repite, sin embargo, a menudo sus llamadas a "no inmiscuirse en los asuntos sirios". (I)