La Cámara baja italiana refrenda medidas de ajuste
El Parlamento italiano aprobó ayer de forma definitiva el plan de ajuste presupuestario del Gobierno de Silvio Berlusconi por el valor de 79.000 millones de euros para el cuatrienio 2011-2014.
Por 314 votos a favor, 280 en contra y 2 abstenciones, la Cámara de los Diputados refrendó el plan de austeridad, aprobado ayer en el Senado y que comprende medidas como la reintroducción del copago sanitario y recortes en los beneficios fiscales de las familias.
La sesión de ayer en la Cámara Baja sirvió para volver a ver en un acto institucional al primer ministro, Silvio Berlusconi, quien apareció con una hinchazón en la frente, según él, producto de un golpe tras un resbalón en el baño.
Berlusconi había permanecido lejos de la escena pública desde que empezaran las turbulencias en los mercados el pasado viernes y en durante este tiempo solo ha emitido un comunicado de prensa sobre el asunto para expresar su confianza en el sistema financiero italiano.
Las turbulencias en los mercados provocaron que tanto el Gobierno como la oposición se pusieran de acuerdo para acelerar la tramitación parlamentaria del plan de austeridad, para que los mercados abrieran ya la semana que viene con las medidas aprobadas y se pudiera así poner freno a la escalada en la prima de riesgo de la deuda. EFE