100.000 personas siguen atrapadas en la ciudad
Kamikaze mata a civiles que huían de la guerra en Mosul
Doce personas murieron ayer al hacerse estallar un kamikaze entre civiles que huían del casco antiguo de Mosul, donde las fuerzas iraquíes proseguían su avance frente a los yihadistas, informaron fuentes militares.
“Tenemos en nuestro hospital de campaña a 12 muertos y más de 20 heridos, entre ellos mujeres y niños”, declaró Ahmed Hashem, médico y militar del Ejército iraquí.
Precisó que el atentado se produjo en el barrio Mashahda, ubicado en el casco antiguo.
“El kamikaze se infiltró en un grupo de personas desplazadas y se hizo estallar entre ellas, antes de que lograran acercarse a nuestras tropas”, declaró por su lado un coronel de la 16ª división de infantería.
La misma fuente añadió que es difícil obtener un balance definitivo de la cantidad de víctimas, ya que la zona del ataque no está completamente bajo control.
Miles de civiles huyeron del casco antiguo de Mosul desde que las fuerzas iraquíes lanzaron el pasado domingo su asalto contra el último reducto del grupo Estado Islámico (EI).
Unas 100.000 personas siguen atrapadas en este reducto y los yihadistas las utilizan como escudos humanos ante el avance de las fuerzas iraquíes. (I)