Anders Behring Breivik dispuesto a pasar en prisión
El presunto autor de los atentados de Oslo, Anders Behing Breivik, le aseguró este lunes al juez instructor que está dispuesto a pasar el resto de su vida en prisión por la matanza que cometió el viernes, en la que murieron 76 personas, informó la Policía.
El juez que instruye el caso por el doble atentado de Noruega, dictó este hoy prisión provisional para autor confeso de los dos ataques, el ultraderechista e islamófobo Anders Behring Breivik.
Adicionalmente, aseguró que el acusado, ha reconocido haber colocado el coche bomba en Oslo y haber tiroteado a los jóvenes de la isla de Utøya, aunque "no se siente culpable".
En una entrevista con el canal de televisión noruego "TV 2", Jens Breivik, padre Anders Behring Breivik, se mostró consternado con la tragedia que ha conmocionado Noruega en los últimos días.
"Creo que en última instancia, debería haberse suicidado antes de matar a tanta gente", afirmó el padre desde la localidad francesa de Cournanel (sur de Francia), en donde reside desde que se jubiló.
En el manifiesto de 1.500 páginas que Anders Behring Breivik colgó en internet antes de su doble atentado se afirmaba que había adquirido productos químicos por internet para fabricar bombas.
Hasta el momento, el único detenido ha sido Breivik, un noruego de 32 años ligado a la ultraderecha, quien en los interrogatorios policiales se ha declarado autor en solitario del atentado con coche bomba y del tiroteo posterior en el campamento de vacaciones socialdemócrata.
La policía parte de la base de que el sospechoso actuó en solitario, pero no descarta que tuviera cómplices para perpetrar el atentado de Oslo.
Medios polacos y noruegos habían informado de la detención en Polonia de un hombre en relación con el atentado con coche bomba en el barrio gubernamental de Oslo en el que murieron siete personas, pero la información fue desmentida por la fiscalía de Wroclaw (Polonia).