Publicidad

Ecuador, 06 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gobierno israelí llama a 40.000 reservistas, no descarta una invasión terrestre

Israel lanza su ofensiva militar contra Gaza (Galería)

Ciudadanos palestinos inspeccionan un edificio dañado después de un ataque militar israelí en la ciudad de Gaza durante la mañana y tarde del martes. Foto: AFP
Ciudadanos palestinos inspeccionan un edificio dañado después de un ataque militar israelí en la ciudad de Gaza durante la mañana y tarde del martes. Foto: AFP
09 de julio de 2014 - 00:00 - Agencias AFP/EFE

Gaza

El Ejército de Israel lanzó la madrugada de ayer una nueva ofensiva aérea sobre la franja de Gaza, en el marco de una operación militar que ha denominado ‘Margen Protector’, y que tiene como objetivo responder al lanzamiento de cohetes por parte de milicias palestinas Hamás.

Los bombardeos dejaron en la primera jornada de la operación al menos 13 muertos y 40 heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza. El Ejército israelí interceptó un cohete disparado desde Gaza contra Tel Aviv, donde volvieron a sonar las alarmas antiaéreas.

La ofensiva es, por el momento, aérea y marítima, pero Israel no descarta la invasión terrestre y llamó a filas a 40.000 reservistas. Tel Aviv asegura que está “listo para una escalada del conflicto”.

Los ataques con fuego de aviación y artillería naval comenzaron a las 02:00 de la madrugada de ayer. Según fuentes de Seguridad palestinas, Israel lanzó 120 ataques y destruyó 4 viviendas, 2 de ellas en el sur de Gaza y 2 más en el este de supuestos miembros del ala militar del movimiento islamista Hamás.

A lo largo del día las milicias palestinas continuaron con el lanzamiento de cohetes. Según medios de televisión israelíes, el escudo antimisiles ‘Cúpula de hierro’ interceptó un cohete disparado desde Gaza que se dirigía contra la ciudad israelí. Mientras que otras 4 personas murieron en un ataque aéreo sionista.

El grupo palestino prometió con desatar un “terremoto” y amenazó con convertir a “todos los israelíes” en blanco después de un ataque israelí en Jan Yunis. “La masacre de niños de Jan Younis es un crimen horrible de la guerra, y todos los israelíes se han convertido en objetivos legítimos para la resistencia”, apuntó el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri.

Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abbás, exigió que Israel ponga fin “inmediatamente” al ataque, llamando a la comunidad internacional a “intervenir para detener una escalada peligrosa que podría causar más destrucción e inestabilidad en la región”.

El conflicto de Gaza se remonta a más de 70 años atrás. Precisamente a 1949 cuando fue demarcado el territorio de la franja de Gaza mediante un acuerdo de paz entre árabes e israelíes. El 80% de la población de la franja depende de la ayuda internacional para sobrevivir, en especial luego del bloqueo de Israel que controla desde medicinas hasta alimentos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media