El número de víctimas en los ataques ascienden a más de 165. un 77% son civiles
Israel cumple advertencias y realiza incursión terrestre en Gaza (Galería)
Gaza
Solo bastó 30 minutos para que los miembros del Comando Naval 13 de Isarel entraran a Gaza, bajo el paraguas de helicópteros artillados y de barcos de guerra, y destruyeran 84 objetivos del grupo palestino Hamás. Según el parte militar, hubo 4 heridos del ejército israelí durante la operación.
Este ataque es el primero que el Ejército israelí reconoce que ha realizado por tierra dentro de la Franja de Gaza, cumpliendo así las advertencias del primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu hechas la semana pasada.
Además, al menos 4 brigadas de infantería, junto a cientos de tanques y blindados, y otros 8.000 reservistas, están listas esperando nuevas órdenes de Netanyahu.
El brazo armado de Hamás confirmó que el comando israelí intentó desembarcar en una playa y se produjo un tiroteo con combatientes palestinos al tratar de penetrar en la zona Sudanyia, situada en el noroeste de Gaza.
Un corresponsal de la BBC, Rushdi Abu Alouf, informó que en las primeras horas de ayer, las incursiones aéreas israelíes destruyeron gran parte de la sede de seguridad y estaciones de policía de Hamás.
También aseguró que los hogares aledaños al complejo de seguridad resultaron severamente dañados y que el sector hay una fuerte densidad poblacional. Hasta el momento, el Ministerio de Salud en Gaza reporta más de 165 muertos, un 77% son civiles. Entre los últimos casos se cuenta el de una mujer del campo de refugiados de Al-Maghazi y un adolescente de 14 años. Hay otros como el de una familia entera, de 17 miembros, que murió cuando un cohete israelí cayó en la casa.
Los medios en la zona indican que este fue el peor bombardeo de Israel contra Gaza desde que comenzaron los ataques el 8 de julio. Los operativos seguirán y como tal las autoridades israelitas avisaron a los palestinos en el norte del territorio que evacúen sus hogares.
Mientras esto ocurre los primeros ministros de Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido mantuvieror ayer una reunión, en Viena, para analizar la crisis en Gaza y discutir como lograr un alto el fuego entre Israel y Hamás.