Publicidad
EL ESCÁNDALO separÓ DEL PODER A Park Geun-Hye
Heredero de Samsung fue interrogado por corrupción
Pekín.-
El heredero del grupo surcoreano Samsung, Lee Jae-Yong, fue interrogado ayer como sospechoso por los investigadores independientes del caso de corrupción que provocó la destitución por el Parlamento de la presidenta Park Geun-Hye.
El vicepresidente e hijo del presidente del grupo Samsung es acusado de cometer perjurio ante una comisión de investigación parlamentaria de este escándalo de sobornos que sacude a Corea del Sur.
“Siento mucho haber provocado preocupaciones a la población con este incidente”, declaró el heredero.
Los investigadores deben decidir si solicitan una orden de arresto de Lee, declaró el portavoz del equipo de investigación, Lee Kyu-Chul. Según la agencia Yonhap, la probabilidad es elevada.
Este caso de corrupción, que provocó una crisis política en Corea del Sur, gira en torno a la influencia ejercida por Choi Soon-Sil, de 40 años y amiga de la presidenta Park.
La llamada ‘Rasputina surcoreana’ es juzgada por haber utilizado su relación con Park para sacar enormes cantidades de dinero a grandes conglomerados para fundaciones privadas creadas por ella. Samsung fue el más generoso, donando 20.000 millones de wons ($ 17 millones), por delante de Hyundai, SK, LG y Lotte. (I)