Gratuidad de la educación no puede ser para todos
El ministro de Educación de Chile, Felipe Bulnes, fue rotundo ayer al afirmar que no puede haber educación superior gratuita para todos los chilenos, una de las principales exigencias de los estudiantes que iniciaron movilizaciones a mediados de mayo pasado.
“Quiero plantearlo con responsabilidad: No podemos darle educación superior gratuita a todos los jóvenes, porque además, es una política que no es correcta”, sostuvo el secretario de Estado chileno tras una reunión en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, con un grupode alcaldes de la Alianza derechista.
“Los sectores más acomodados no tienen por qué no pagar el acceso a la educación superior”, añadió el titular de Educación, quien enfatizó: “tenemos que dar el mayor apoyo a los sectores más vulnerables”.
Los manifestantes estudiantiles solicitan que se garantice la enseñanza en las universidades sin costo para el 70 por ciento de la población vulnerable, mientras que el Ejecutivo ha ofrecido recursos para el 6 por ciento, pero con un sistema combinado de becas y créditos, que el estudiantado no acepta. EFE