Gobierno de Corea del Sur ofrece bonos económicos para luchar contra el 'hikikomori'
En un intento de que los jóvenes salgan de sus casas y construyan lazos interpersonales, el Gobierno de Corea del Sur ofrece un bono de substancia mensual para niños y jóvenes.
Corea del Sur intenta luchar con lo que conocen como 'hikikomori', un fenómeno social en el que el individuo se recluye en el hogar y evita todo contacto y compromiso incluyendo la educación, empleo y relaciones de amistad y de amor.
Según el portal de noticias RT, “El bono para las personas se inscriban y califiquen para el programa gubernamental será de 650.000 wones (unos 490 dólares) mensuales para gastos generales. El Gobierno espera que la iniciativa ayude a que los "jóvenes solitarios recuperen su vida cotidiana y se reintegren a la sociedad"”.
Los datos emitidos por fuentes oficiales señalan que 350 000 personas, de entre 19 y 39 años de edad, se consideran solitarias o aisladas. Por lo general, los jóvenes recluidos provienen de entornos desfavorecidos y el 40% de ese grupo empezó a aislarse durante la adolescencia.
Otro de los objetivos del Gobierno Surcoreano es ayudar a los jóvenes de dichos sectores, pero también buscan luchar contra la reducción de la población en edad laboral.