Explosión en una alcantarilla causa un muerto y dos heridos en Río de Janeiro
La explosión en una alcantarilla en el puerto de Río de Janeiro mató hoy a un trabajador e hirió a otros dos, informaron fuentes oficiales.
El fallecido, identificado como Rafael Martins da Souza, mecánico de 35 años, murió al golpearse en la cabeza después de ser proyectado por la explosión, según informaron portavoces de la Secretaría municipal de Salud a medios locales.
Los dos heridos, que trabajaban en una empresa de cargas que opera en el puerto de la ciudad brasileña, fueron trasladados al hospital municipal Souza Aguiar.
El accidente ocurrió en una alcantarilla de aguas pluviales en el muelle 30 del puerto de Río, que está operado por la compañía de cargas Triunfo Logística, según informó la empresa que gestiona el puerto.
Las autoridades aún no han averiguado las causas de la explosión y la empresa concesionaria de electricidad, Light, envió un equipo para investigar el accidente, como se suele hacer siempre que se registra un hecho de estas características.
En los últimos seis meses la Alcaldía de la ciudad brasileña ha detectado cerca de 200 alcantarillas y arquetas de servicios de luz y gas con "alto riesgo de explosión".
La Alcaldía comenzó el pasado julio una operación para revisar el estado de las arquetas de la ciudad después de que se registraran explosiones en seis de ellas en un mismo día.
En abril del año pasado una tapa de alcantarilla de dos toneladas de peso voló por los aires envuelta en llamas y cayó sobre dos taxis, causando cinco heridos en el barrio turístico de Copacabana.
Otra explosión de una alcantarilla ocurrida en junio de 2010 en el barrio de Copacabana causó quemaduras graves a una turista estadounidense, que estuvo 68 días hospitalizada.
El accidente de hoy se produce cinco días después de que el desplome de tres viejos edificios en el centro de la ciudad dejara 17 muertos y cinco desaparecidos.