Joven pasó cuatro días con una bala en su cabeza sin saberlo
Mateus Facio, de 21 años, pasó cuatro días con una bala dentro de su cabeza. El joven, residente de Minas Gerais, Brasil, no se dio cuenta que fue disparado durante una fiesta.
La historia se remonta a fin de año 2023. Facio viajó a Río de Janeiro para pasar las fiestas. En medio del festejo en la playa, el joven sintió un fuerte impacto en la cabeza y empezó a sangrar.
Facio pensó que la herida le causó una piedra y un médico que estaba en el lugar le puso hielo en la herida. Tras la breve atención, el joven siguió celebrando el nuevo año.
Hasta el 4 de enero, Facio pasó sin problemas. Pero ese día el joven sintió constantes mareos y que uno de sus brazos estaba entumecido, además tenía movimientos involuntarios de las manos y no podía sostener nada con firmeza.
?BRASIL: Estudante baleado na cabeça em praia do RJ confunde tiro com pedrada e dirige mais de 300km de volta a MG.
— CHOQUEI (@choquei) January 20, 2024
Após uma viagem tranquila de 7 horas, Mateus Facio seguiu sua vida normalmente. No entanto, quatro dias depois, ele começou a sentir-se mal e decidiu procurar um… pic.twitter.com/cNP0O09We4
Acudió al médico y una tomografía reveló que Facio tenía una bala, 9 milímetros, alojada en su cerebro. El proyectil se movía y empezaba a presionar zonas más delicadas.
Los médicos y enfermeras que vieron a Mateus allí casi no lo podían creer. Una persona que pasa cuatro días con un balazo en la cabeza y no siente nada es inexplicable", comentó su madre.
Facio fue sometido a una cirugía riesgosa. La bala fue extraída con éxito y fue enviada a la Policía para la respectiva investigación.
Si bien el hecho tuvo lugar en el fin de año 2023, la noticia trascendió esta semana, cuando el joven universitario salió de su casa por primera vez luego de la cirugía.