Enfrentamientos dejan heridos en la región del Biobío
Varias personas resultaron heridas ayer en enfrentamientos entre la Policía chilena y damnificados del terremoto del 27 de febrero de 2010, quienes cortaron una carretera en la sureña región del Biobío en protesta por la supuesta lentitud en la reconstrucción.
Los manifestantes habitan el campamento El Molino, la mayor aldea de damnificados del país, que acoge a unos 2.500 afectados por el tsunami que arrasó esa zona costera tras el terremoto de 8,8 grados Richter del 27 de febrero de 2010 y quienes viven ahora en pequeñas casas prefabricadas.
Según medios locales, entre tres y seis personas, incluidos algunos carabineros, resultaron heridas en los choques, que comenzaron alrededor de la 01:30 hora local de ayer en Dichato, a unos 490 kilómetros al sur de Santiago.
Los vecinos cortaron con barricadas la ruta que une Dichato, con la cercana localidad de Tomé, desde la tarde del miércoles y pasada la medianoche, Carabineros llegaron hasta el lugar para dispersar a los manifestantes con agua y gases lacrimógenos. Los vecinos respondieron a la Policía y lanzaron palos y piedras a los agentes. EFE