Israel descarta negociar con la coalición
El nuevo gobierno palestino de unidad toma juramento (GALERÍA)
El primer gobierno de reconciliación nacional palestino juró este lunes su cargo en la ciudad cisjordana de Ramala después de que el grupo nacionalista Al Fatah y el movimiento islamista Hamás resolvieran sus diferencias de última hora.
“Con la formación del gobierno de unión nacional, anunciamos actualmente el fin de la división palestina, que tanto ha dañado nuestra causa nacional”, declaró el presidente Mahmud Abbas en la Muqataa, la sede de la presidencia palestina en Ramala, tras prestar juramento los ministros.
Este gabinete de “consenso”, dirigido por el primer ministro saliente Rami Hamdalah, está compuesto por independientes y tecnócratas.
En Gaza, Hamás alabó el nuevo gobierno de unión de “todos los palestinos”.
Compuesto de 17 ministros, cinco de ellos de Gaza, se trata de un ejecutivo de transición que tendrá como misión prioritaria la convocatoria de elecciones generales antes de finales de año.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió a la comunidad internacional que no reconozca este gobierno de unidad palestino y descartó avanzar en los diálogos de paz con esta nueva coalición. (AFP/EFE)