El hombre que disparó contra la Casa Blanca se declara no culpable
Óscar Ramiro Ortega Hernández, el joven de origen hispano que disparó contra la Casa Blanca el pasado noviembre se declaró hoy no culpable de intentar asesinar al presidente Barack Obama, entre otros cargos presentados contra él, indicó la cadena CNN.
En una breve comparecencia ante un tribunal de Washington, el abogado de Ortega dijo que su defendido se declara no culpable de los cargos presentados, entre ellos intento de asesinato del presidente, tenencia de arma de fuego y asalto contra un empleado estatal con arma mortal.
La pasada semana el mismo tribunal presentó hasta 17 cargos contra Ortega por disparar la noche del 11 de noviembre con un arma semiautomática contra la residencia presidencial, momento en el que Obama y su familia no se encontraban en la Casa Blanca.
El principal cargo contra Ortega Hernández, ciudadano del estado de Idaho de 21 años de edad, es el de "intencionadamente tratar de matar al presidente de Estados Unidos".
Se le acusa también de haber atentado contra tres trabajadores de la Casa Blanca, y un cargo de "dañar una propiedad de los Estados Unidos", en concreto, la residencia presidencial, donde los disparos causaron desperfectos valorados en más de mil dólares, pero no heridos.
Ortega fue detenido cinco días después en el estado de Pensilvania y la fiscalía lo acusa de plantear teorías conspirativas y fantasear con asesinar al presidente.
El acusado no habló al tribunal durante su breve comparecencia hoy y fue citado de nuevo para el mes próximo.