El heredero de Samsung niega todas las acusaciones de corrupción
El heredero del imperio Samsung niega todas las acusaciones en su contra por corrupción en el marco del escándalo político que sacude Corea del Sur desde hace meses, dijeron sus abogados este jueves durante una audiencia preliminar.
Lee Jae-Yong, de 48 años, no se encontraba presente durante esta audiencia en la corte del distrito central de Seúl.
El caso representa un nuevo golpe para el mastodonte de telefonía -primer fabricante mundial de teléfonos inteligentes- que intenta reponerse de una humillante operación de llamada a revisión de sus teléfonos a escala mundial.
Lee es el vicepresidente de Samsung Electronics, el buque insignia del grupo, hijo de su presidente y nieto de su fundador. El 17 de febrero estuvo en detención provisional y después fue inculpado "por corrupción, utilización indebida de bienes públicos, encubrimiento de activos en el extranjero y perjurio".
Otros cuatro ejecutivos de Samsung también fueron inculpados.
"Todo el mundo desmiente las acusaciones", declaró un abogado durante esta audiencia preliminar al juicio y que duró algo más de una hora.
La defensa argumentó que la acusación estaba llena de errores, que algunos cargos no estaban suficientemente fundamentados o que algunas pruebas eran circunstanciales.
No se fijó ninguna fecha para una nueva audiencia.
Lee está acusado de haber pagado cerca de 40 millones de dólares en sobornos a la confidente en la sombra de la presidenta Park Geun-Hye, a cambio de favores políticos.
Un portavoz del conglomerado, el más importante del país, que representa una quinta parte del PIB, repitió que el grupo haría todo lo posible para que la verdad salga a la luz.
Las acciones terminaron la sesión estables, a 2.010.000 wons (1.650 euros). (I)