El Ejército de Israel advierte de operación militar en Gaza
El jefe del Ejército israelí, Beni Gantz, advirtió ayer de una posible operación militar en la franja palestina de Gaza si continúan los brotes de violencia como en los últimos meses.
El alto mando, que compareció ante la Comisión de Exteriores y Seguridad del Parlamento israelí (Kneset), expresó que los recientes enfrentamientos conducen hacia “una ofensiva militar significativa”, aunque no habló de tiempos.
Sus declaraciones siguen a una serie de ataques puntuales contra grupos armados de Gaza, sobre todo lanzadores de cohetes y mandos relacionados con esos proyectiles.
Fuentes palestinas informaron que el lunes murió un oficial de la Policía Naval del gobierno islamista de Hamás y otras siete personas resultaron heridas, en una operación que Ganz, sin embargo, vinculó al proyecto de cohetería del otro grupo islamista en Gaza, la Yihad Islámica.
“El ataque golpeó e inhibió el avance de la producción de cohetes de la Yihad”, explicó el alto mando a los parlamentarios, tras manifestar que los últimos ciclos de violencia y su impacto en los ciudadanos de Israel conducen a una realidad en la que “el Ejército tendrá que lanzar una acción agresiva y de peso en la franja”. EFE