Ecuador condena uso de la violencia en Jerusalén
El Gobierno de Ecuador condenó los acontecimientos violentos registrados en Jerusalén en las últimas semanas, entre ellos el ataque ocurrido ayer en una sinagoga que dejó cinco muertos.
En un comunicado, la Cancillería reiteró el "total rechazo" al uso de la violencia, independientemente de su fuente de origen. También condenó categóricamente estos deplorables atentados contra civiles, a la vez que expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno de Israel.
Ecuador urge nuevamente a israelíes y palestinos a "emprender esfuerzos para alcanzar una paz duradera entre ambos pueblos, que contemple el fin de la ocupación de Palestina y el reconocimiento mutuo de ambos Estados".
De allí que hace un llamado a las partes involucradas y a la comunidad internacional para retomar el diálogo en plena observancia del derecho internacional, el derecho internacional humanitario y los derechos humanos.
Tras el atentado de ayer, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó el aumento de la seguridad. Este miércoles empezó a hacer palpable su "mano de hierro" contra quienes considera "terroristas", al ordenar el derribo de la vivienda de un palestino que el mes pasado arrolló y mató a dos personas, entre ellas una ecuatoriana.