Fernández evoluciona "sin complicaciones" tras operación
La presidenta argentina, Cristina Fernández, cumplió este jueves su primer día de postoperatorio "sin complicaciones" tras la intervención a la que se sometió por un cáncer de tiroides.
La mandataria ha comenzado a alimentarse y a caminar y "está de muy buen ánimo", según el informe médico.
"Los controles clínicos y los estudios de laboratorio realizados, se encuentran dentro de los parámetros normales", indicó Alfredo Scoccimarro, portavoz gubernamental, al leer el escueto parte médico.
El funcionario no admitió preguntas ni de la prensa ni de los seguidores que se mantenían en vigilia en los exteriores del hospital a la espera de noticias.
Los seguidores estallaron en júbilo tras conocer que la recuperación de la presidenta se desarrolla con normalidad.
Fernández de Kirchner ha recibido mensajes de aliento y solidaridad enviados por oficialistas y opositores.
También recibió saludos desde el exterior, como los del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, del ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, y de las autoridades mexicanas.
Además, Diego Maradona envió a la presidenta un mensaje en el que se congratuló del "éxito" de la operación y le prometió dedicarle los triunfos que logre con el Al Wasl, equipo de Emiratos Árabes que dirige el ex jugador.
Durante la licencia de Fernández, hasta el próximo 24 de enero, el vicepresidente, Amado Boudou, asumirá la jefatura del Gobierno.