Rex, emotiva historia de un perro que nadie quería operar
Internet hizo su magia y así lo demuestra la historia de Rex, el perro de 6 años, que padecía un tumor grave. Sin embargo, por un video subido y viralizado en TikTok, su tutor encontró una clínica y se ofreció a realizar la cirugía. El hecho se dio en España.
El perro tenía un tumor en su hocico, lo que le ocasionaba dolores severos. Esto le impedía ver con claridad los objetos y las personas a su alrededor; tampoco podía respirar.
Damián, de 60 años, sufría el dolor de su compañero de cuatro patas, ya que estaba muy avanzado. Quienes lo atendieron le dijeron que no podía hacer nada para salvarle la vida.
En un video publicado en TikTok pidió “si hubiera un profesional o un veterinario que pudiera hacer algo él para salvarlo, él (Damián) no tiene problema en pagar, mientras alguien pueda hacer algo por el animal”.
Nacho Martín, director de la clínica Faunivet, realizó la operación junto a su equipo. El procedimiento se extendió “tres horas y media de cirugía, se pudo quitar todo el tumor y reconstruir posteriormente los tejidos de la cara y la nariz. En todo momento, las constantes (parámetros vitales) de Rex fueron normales y no tuvimos ningún tipo de susto”.
Afortunadamente, el can no tenía un tumor metastásico, pero podría reproducirse en la misma zona, a futuro. “Rex podrá hacer una vida completamente norma”.