Chile toma medidas ante la inflación que afecta al país
El gobierno de Chile, encabezado por Gabriel Boric, tomó una medida ante la inflación que afecta la país y que contempla la entrega de un bono de 120 000 pesos chilenos, lo que equivale a aproximadamente 120 dólares.
Este bono, llamado Chile Apoya, alcanzará a una 7,5 millones de personas y que forman parte del 60% más vulnerable del Riesgo Social de Hogares. Esto, para contrarrestar los efectos de la inflación que es la más alta en los últimos 28 años.
"Tenemos una situación en la que hay una presión muy grande hacia las familias por el alza del costo de la vida y como Gobierno no podemos ser indiferentes a aquello", dijo el mandatario de Chile. "Estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados por la crisis, sin abandonar nuestro compromiso con la responsabilidad fiscal", añadió.
El alza del costo de la vida ha puesto una presión extra en las familias, haciendo mucho más difícil sobrellevar el invierno. Como Gobierno no somos indiferentes ante esto y estamos haciendo todos los esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las personas en nuestro país. pic.twitter.com/nSmRATRUxo
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) July 11, 2022
A ésta se suman otras medidas como la extensión del permiso por paternidad por hasta 60 días y la ampliación del subsidio laboral ‘Protege’, para aquellos obreros y obreras que deben cumplir con el cuidado de niños.
Según el portal de noticias RT, “Junto a esta ayuda, el gobierno lanzó una serie de medidas como la extensión hasta septiembre del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para personas que entran formalmente en el mercado laboral”.