Publicidad

Ecuador, 10 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chile: docentes sacrificaron a dos perros para una clase

El hecho causó el repudio de los estudiantes, no solo de la facultar de veterinaria, sino de todas las demás carreras de la Universidad del Alba.
El hecho causó el repudio de los estudiantes, no solo de la facultar de veterinaria, sino de todas las demás carreras de la Universidad del Alba.
-

Negri y Llorón eran dos perros que habitaban en la Universidad del Alba, en la ciudad chilena de La Serena. Los canes paseaban por las instalaciones y se convirtieron en los favoritos de los estudiantes que a diario les llevaban premios y comida.

Por esto, desde hace algunos días existe indignación y conmoción en el campus por el aparente destino de los canes. Estudiantes denunciaron en redes sociales que Negri y Llorón fueron sacrificados para ser utilizados en clases de anatomía, de la carrera de medicina veterinaria.

El enojo aumentó cuando las imágenes de los dos animales sin vida, sobre las camillas veterinarias, se hicieron públicas. Allí se observaba a los canes siendo exhibidos durante las clases.

El hecho causó el repudio de los estudiantes, no solo de la facultar de veterinaria, sino de todas las demás carreras de la Universidad del Alba. Sus manifestaciones lograron que la institución inicie una investigación interna que ya dio resultados:

“Estos crueles e injustificables hechos, que conocimos el pasado jueves 25 de mayo, dieron pie a una investigación interna, encabezada por el académico Valentín Volta Valencia, de cuyo informe se desprenden las siguientes medidas administrativas”, señala un comunicado de la Universidad.

El primer sancionado es el vicerrector de la sede La Serena con la Universidad del Alba, quien fue suspendido por el periodo que dure la investigación penal. “Y se procede a la desvinculación inmediata de los siguientes funcionarios de la sede La Serena: el director de Administración y Finanzas; la directora de la carrera de Medicina Veterinaria; el director del Hospital Veterinario y una docente de la misma carrera”.

Otros organismos también condenaron el hecho. Y se puso sobre la mesa el tema de crear y fortalecer normativas. Estas deberán garantizar espacios de investigación y docencia que guarden el bienestar del animal y mantengan la ética profesional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media