Chávez aplaudió a la Celac y se rió del beso con Obama
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó ayer que el “exitazo” de la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) superó de largo sus expectativas y la calificó como el evento político más importante de los últimos 200 años en este continente.
El mandatario, quien fue anfitrión de la cita celebrada el 2 y 3 de diciembre en Caracas, en la que los jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe aprobaron el nacimiento de la Celac, restó importancia a que no se llegara a un acuerdo sobre el mecanismo de toma de decisiones, que por ahora se realizará por consenso.
El Jefe de Estado dio estas declaraciones ayer cuando cumplió 13 años de su primera victoria electoral que lo condujo con el 56,5% de los votos a la silla presidencial del Palacio de Miraflores, y significó el inicio de la Revolución Bolivariana de Venezuela.
En la misma rueda de prensa con corresponsales acreditados en el país, Hugo Chávez bromeó sobre la publicidad de la firma de moda Benetton que con un fotomontaje muestra a él y al mandatario estadounidense, Barack Obama, dándose un beso y opinó que el creativo se merece un premio. “Es un piquito”, expresó a carcajadas el mandatario venezolano. EFE