Casi un millón de cubanos irán a las urnas mañana
Al menos 960.000 cubanos han sido convocados para mañana a la segunda vuelta de los comicios municipales, que fueron suspendidos por el paso devastador del huracán “Sandy”.
Según un comunicado de la Comisión Electoral Nacional, las votaciones se realizarán mañana en el país, excepto en las provincias orientales de Holguín y Santiago de Cuba, que aún se encuentran en fase de recuperación tras el paso del fenómeno climático.
En Holguín, las elecciones están previstas para el domingo 11 de noviembre, mientras que la fecha para los comicios en Santiago de Cuba se anunciará posteriormente. Cuba celebró el pasado 21 de octubre elecciones para delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.
La segunda vuelta, prevista para el domingo último, fue pospuesta por los efectos devastadores de “Sandy”, que azotó el oriente del país. Pasada una semana del devastador impacto de “Sandy” en Cuba, las regiones del este de la isla se afanan en su recuperación.
“Ha sido un golpe realmente duro; fue un ciclón fuerte que se desarrolló rápidamente. La realidad supera lo que puedan mostrar las fotos de la prensa y en la televisión: Santiago conmueve, parece una ciudad bombardeada”, así describió la situación el presidente de Cuba, Raúl Castro.