Australia inició el plan piloto de una semana laboral de cuatro días sin reducción de sueldo
Australia inició un plan piloto que contempla una semana laboral de cuatro días sin reducción de sueldo de los trabajadores, en un proyecto liderado por ‘4 Day Week Global’, según medios locales.
El sentido primordial de esta propuesta radica en que los trabajadores mantendrán el 100% de su salario, pero reducirán sus horas de trabajo al 80%, con la condición de mantener el 100% de su productividad.
Denis Moriarty, fundador de la compañía social ‘Our Community’ sostiene que los trabajadores están “tremendamente felices” por tener un día libre adicional en la semana. "Hacen más en cuatro días que en cinco porque están recargados y renovados", añadió.
Esta iniciativa cuenta con la participación de diferentes países entre los que figuran Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Sudáfrica.
Según el portal de noticias RT, “Después de tres meses, se enviaron cuestionarios a los participantes para evaluar el proyecto. El 88 % de las 41 compañías que respondieron afirman que el programa está funcionando bien, con un 15 % que asegura que la productividad ha mejorado de manera significativa”.
Además, el 86% de los participantes en la encuesta dijo que es probable que mantengan la semana laboral de cuatro días al final del plan piloto.
“Andrew Barnes, fundador de 4 Day Week Global, señaló que esta iniciativa también reduce las emisiones de carbono y podría aliviar la presión sobre el sistema de salud al gozar los trabajadores de mejor salud, así como permitirles que pasen más tiempo en familia”, publica el portal RT.