Ibrahim touré falleció la semana pasada
Yaya y Kolo Touré rendirán homenaje a hermano menor
Costa de Marfil y Grecia necesitan ganar hoy para clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo. Los africanos son segundos en el Grupo C con 3 unidades, mientras que los europeos son últimos con 1 punto.
En caso de haber empate, el beneficiado sería Costa de Marfil, aunque deberá esperar que en el otro encuentro del Grupo C, Japón no le gane a Colombia.
La muerte de Ibrahim, el menor de los hermanos Yaya y Kolo Touré, víctima de un cáncer, conmocionó a la delegación marfileña. Ambos pensaron abandonar Brasil, pero finalmente decidieron continuar con la plantilla de ‘Los Elefantes’ para buscar la histórica clasificación a segunda fase.
Yaya, el que más sintió la muerte de su hermano, apenas ha podido entrenar 2 días de la semana. El centrocampista, probablemente el jugador más importante de los marfileños por la fuerza y liderazgo que ejerce sobre el resto del plantel, será hoy el capitán.
Grecia, por su parte, que está cerca de cumplir otro gris papel en un Mundial, no la tiene muy fácil, ya que para avanzar a octavos debe superar a Costa de Marfil y esperar que Colombia doblegue a los ‘nipones’.